Los motivos por las cuales dos o más profesionales deciden conformar una sociedad para brindar sus servicios, son múltiples y diversos. Parten de razones tan sencillas y comprensibles, como por ejemplo, compartir los gastos de operación. En otros casos, tal vez más complicados pero más visionarios, la razón es procurar un crecimiento rápido y eficiente. En el caso particular de los abogados del mundo actual, la necesidad de incorporar especialidades imposibles de acumular en un solo profesional, es una razón para quienes tienen un verdadero interés en que el servicio que brinden esté a la altura de las necesidades de su cliente.
MALEK & ASOCIADOS
Manifiesto de principios
Para nosotros, HANS MALEK, hay un poco de cada una de las razones señaladas, pero hay mucho más de nuestra propia humanidad y proyección como individuos, que deseamos incorporar a nuestra actividad profesional.
Aunque esto luce algo etéreo en un mundo que parece estar impregnado de engorrosos trámites, difíciles negociaciones, tormentosos pleitos y la constante lucha para enfrentar el sistema, es lo que nosotros planteamos para hacer la diferencia.
Como un “principio” creemos que es obligante brindarle a los clientes, nuestro mayor y mejor esfuerzo por lograr el objetivo jurídico planteado, lo que involucra un análisis concienzudo y crítico del negocio o problema que interese o aqueje al cliente; también, darle un seguimiento responsable a cada una de las acciones requeridas e informarle con la frecuencia que éste requiera sobre el avance de esas acciones. Interponer cada recurso, solicitud o acción que sea útil al caso específico; defender sus intereses morales, familiares y patrimoniales.
Dedicar a “su caso” no sólo el tiempo necesario para resolverlo, sino también, ese tiempo adicional que como seres humanos, todos necesitamos para ser escuchados y para que nuestras opiniones sean tomadas en cuenta.
Como abogados de litigios, estamos convencidos que el cliente tiene, casi siempre, la respuesta adecuada para la solución de su problema, y que escucharlo con atención ayuda tanto como el conocimiento y la experiencia que nosotros podemos aportar para que, conjuntamente, logremos un resultado exitoso.
Esta forma de pensar, sumada a principios y valores familiares compartidos, ha motivado que unamos nuestro esfuerzo para conformar esta nueva sociedad civil de abogados, que hoy nos complacemos en poner a su disposición.
Con la mayor consideración y aprecio,
HANS MALEK